Caño, semanas después de su jubilación, a la puertas del Palacio Municipal de los Deportes de León. C.F. Buitrón

Adiós al popular 'Caño': vocación de servicio, amabilidad y ejemplo del buen hacer

Jesús Caño Melón, toda una leyenda entre los empleados de instalaciones deportivas en el Ayuntamiento de León, fallece a los 69 años | Durante sus años de servicio le llevó a ser uno de los personajes más queridos por los diferentes usuarios de la instalaciones

Leonoticias

León

Jueves, 26 de agosto 2021, 12:17

- «¿Qué necesitas?»

Publicidad

Esas dos palabras precedían siempre cualquier conversación con Jesús Caño Melón, 'Caño', todo un personaje en la plantilla de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de León.

'Caño' era un 'todo en uno', un 'arregla problemas' en toda regla. Lo suyo ... era vocación de servicio, amabilidad y ejemplo del buen hacer desde el primer minuto de su jornada hasta el último.

Fue servicial hasta el límite en los tiempos en los que ejercía en los campos de La Palomera, La Granja o el Pabellón Margarita Ramos y todo un ejemplo durante las dos décadas siguientes en el Palacio de los Deportes.

El Palacio, su casa

Nunca dejó un problema sin resolver y jamás le dio la espalda a nadie. Quizá por eso todos le buscaban, porque era tan extraño encontrar aquella amabilidad y aquel cariño que lo suyo no tenía parangón.

Todos los equipos de élite de la ciudad, todos los deportistas y usuarios tenían en su persona un amigo y un ejemplo de profesionalidad. «Con la gente hay que ser amable siempre, aunque hay algunas piezas», recordaba.

Publicidad

Caño recordaba en una entrevista realizada por César F. Buitrón entró a trabajar en las instalaciones deportivas municipales en 1986 y desde 1994 hasta este 30 de marzo de 2016, en el que llegó a la edad de jubilación, prestó sus servicios en el Palacio de los Deportes.

Una vida en el deporte

El deporte fue su vida. Primero como jugadores de rugby o de fútbol en el Puente Castro, después como árbitro de fútbol y en esta última época trabajando en instalaciones deportivas.

Caño vio pasar por el Palacio a centenares de deportistas, ha visto a las selecciones españolas de cerca, ha vivido ascensos y descensos, partidos de competiciones internacionales de baloncesto y balonmano, la alegría de los títulos y las decepciones de las derrotas en partidos trascendentales.

Publicidad

Fue único en su oficio y ejemplar hasta el último día. Hoy deja su ejemplo como herencia y la memoria de quien desde la humildad, se convertía en el personaje más importante de ese histórico Palacio de los Deportes.

[Las exequias y misa de funeral por Jesús Caño Melón, 'Caño' se celebrarán este jueves a las cuatro y media de la tarde en la Iglesia Parroquial de San José de las Ventas. Seguidamente su cuerpo será inhumado en el cementerio de León. ]

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad