
El fotógrafo leonés Santiago Santos falleció el pasado 30 de agosto a los 58 años de edad. Fue uno de los primero fotorreporteros en publicar en la prestigiosa revista 'National Geographic', así como el único fotógrafo de nacionalidad española en trabajar en FMR, una de las principales publicaciones de arte del mundo. Y es que Santiago Santos centró buena parte de su carrera en fotografiar el arte, especialmente el arte plástico con una técnica que hacía a sus piezas unas obras singulares e inconfundibles.
Publicidad
Santos participó en al fundación de la Asociación Cultural Ergos, editora de la revista 'Hipocausto' y agrupación organizadora de actividades culturales en Astorga, hasta donde llevaron a figuras de la talla de Juan Pedro Aparicio, José María Merino, Mateo Díez o Julio Llamazares, entre otros.
Gran parte de su obra se puede consultar en el siguiente enlace.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.