El paso soterrado del tren por la ciudad de León será una realidad en el mes de agosto si Adif logra cerrar el expediente de riesgos que la agencia externa de seguridad solicita.
Publicidad
Será entonces cuando los convoyes 'rompan' con su destino del fondo de ... saco y entre en funcionamiento el nuevo tramo subterráneo de la estación en la capital, lo que permitirá aligerar los tiempos del recorrido entre Madrid y Asturias y la línea con Galicia.
La empresa pública recepcionó el pasado 22 de abril la obra de integración del ferrocarril, de manos de la contrata adjudicataria, e iniciaba entonces los trabajos de obligado cumplimiento del periodo de pruebas.
Tras varias semanas de rodaje por el interior del túnel, Adif tiene previsto realizar la entrega de la documentación preliminar sobre este periodo de pruebas para el mes de julio, siempre y cuando no se registren incidencias relevantes en los próximos días.
Una vez validada dicha documentación, se procederá a poner en práctica los recorridos de fiabilidad y formación de maquinistas que darán uso de la nueva infraestructura.
Será una vez concluidos esos plazos de recorridos de fiabilidad y formación cuando se cierre el expediente de riesgos y se remate la documentación que acompaña a la solicitud de puesta en servicio que la compañía debe dirigir a la Agencia Española de Seguridad Ferroviaria.
Publicidad
Adif valora que, si no existen incidentes reseñables en estas etapas, solicite la puesta en marcha del servicio para el mes de agosto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.