Secciones
Servicios
Destacamos
La víctima entregó un Mercedes a una empresa para que lo vendiera por 22.500 euros, pero un empleado sin autorización, efectuó la venta de manera ilegal por 12.500 a otro estafador que llevó a cabo la venta por 8.000 euros y otro ... vehículo.
El juicio se celebrará el 25 de noviembre en la sección de penal número 1 y el fiscal pide a los dos acusados de la estafa dos años y dos años y siete meses por varios delitos.
Uno de los acusados, trabajador de Lercauto, recibe un Mercedes Benz ML 280 CDI para poner a la venta. El propietario del vehículo firma un documento a fecha de 23 de septiembre de 2014 en el que el acusado aseguraba actuar en representación de la empresa y autorizado para tal fin, aunque esto no era cierto. Ambos acordaban la venta del vehículo por 22.500 euros.
El acusado vendió el vehículo a la empresa Minerín Autos, propiedad de otro de los acusados que cuenta con diversos antecedentes por falsedad en documento público. Los dos acusados celebraron un contrato de compraventa el 24 de octubre en el que Lercauto vendía el vehículo por un precio de 12.500 euros.
El mismo día a través de la mercantil Merayo Cars el acusado pagó 8.000 euros mediante una transferencia bancaria. Tras ello imitó la firma del propietario del vehículo en un documento de mandato de representación en nombre de una mujer, que desconocía la ilegalidad, para que realizase el cambio de titularidad en favor de Minerín Autos.
El 30 de octubre y con el cambio de titularidad realizado, el acusado vendió el vehículo en un documento de compraventa privado por 8.000 euros y la entrega de un Toyota Land Cruise.
El fiscal considera que los hechos narrados son constitutivos de un delito de estafa y un delito de falsedad en documento oficial cometidos por los dos acusados. Por ello, pide una pena de dos años de prisión para el hombre que vendió el vehículo a la empresa y dos años y siete meses de prisión más una multa de 12 meses con cuota diaria de diez euros para el varón que compró de manera ilícita el vehículo, cambió la titularidad y luego lo vendió a una mujer.
Por otra parte, los acusados deberán indemnizar, según pide el fiscal, en la cantidad de 16.920 euros al propietario del Mercedes. Una cantidad que ha sido determinada según la tasación oficial del vehículo en 2014.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.