Borrar
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de León.,
Dos acusados de tráfico de drogas se enfrentan este lunes a 7 años de cárcel y 35.000 euros de multa

Dos acusados de tráfico de drogas se enfrentan este lunes a 7 años de cárcel y 35.000 euros de multa

Los hombres se intentaron deshacer de la cocaína antes del control policial, pero fueron vistos por los agentes al tirar el paquete debajo de otro vehículo

I. Santos

León

Domingo, 6 de febrero 2022, 10:16

Dos acusados por tráfico de drogas se enfrentan este lunes a una pena de tres años y ocho meses cada uno, así como una multa de 34.698 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada 3000 euros.

El fiscal asignado al caso relata en el escrito de acusación que los dos varones, uno de ellos sin antecedentes y el otro con antecedentes no computables, se encontraron con un dispositivo de seguridad de venta de sustancias estupefacientes en el barrio del Crucero, la Sal y Pinilla de la capital leonesa.

Cuando se percataron del mismo los agentes de la Policía Nacional vieron como uno de los varones se desprendía de un paquete que arrojaba debajo de otro vehículo. El fiscal determina que el paquete, debidamente analizado, resultó ser cocaína con un peso de 198 gramos y con un grado de pureza del 43,55%.

En el momento de la detención uno de los acusados portaba un billete de 100 euros. Además la droga encontrada la tenían en su poder con la finalidad de destinarla al tráfico ilícito.

Delito y penas

La cocaína es una sustancia estupefaciente incluida entre aquellas que causan grave daño a la salud, por ello los hechos relatados son constitutivos de un delito contra la salud pública.

El fiscal relata en el escrito de acusación que de estos hechos son culpables los acusados, uno de ellos de nacionalidad española y el otro de República Dominicana.

El juicio se celebrará este lunes 7 de febrero en la Audiencia Provincial de León y desde Fiscalía consideran que procede imponer a cada acusado la pena de tres años y ocho meses de prisión y multa de 34.698 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada 3000 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Dos acusados de tráfico de drogas se enfrentan este lunes a 7 años de cárcel y 35.000 euros de multa