Secciones
Servicios
Destacamos
El pasado mes de marzo, la Audiencia Provincial de León condenó a 45,6 años de cárcel a los acusados por el crimen de Dawry. Ahora será el TSJCyL quien revise la sentencia.
El martes 20 de junio a las 12:30 horas, la Sala ... de lo Civil y Penal del TSJCyL celebrará la vista por el recurso presentado contra la sentencia del Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de León que condenó el pasado mes de marzo a cuatro personas por homicidio.
De este modo, los acusados E.C.C., H.C.V., A.M.A. y J.L.J. verán revisadas sus condenas.
Tras el juicio, el jugado popular concluyó que la muerte de Dawry contó con «un plan para matar» y un único disparo acabó con la vida del joven en León. Ahora la Audiencia Provincial acuerda, tras el veredicto de culpabilidad por parte del jurado popular, imponer penas de prisión para los cuatro acusados que ascienden a 45,6 años.
El autor confeso del crimen (E.C.C.) es condenado a 14 años de prisión y todas las penas (elevadas por el abuso de autoridad) conllevan órdenes de alejamiento que oscilan entre los 20 y los 14 años. Además los condenados deberán asumir una indemnización de 73.090 euros.
Las penas dadas a conocer conllevan prisión por periodos de 14, 12, 10 (en este caso por alteración psicológica) y 9,6 años (ocho más 18 meses por tenéncia ilícita de armas), según el auto al que ha tenido acceso leonoticias.
El jurado popular encargado de juzgar a las cuatro personas por la muerte por un disparo de un joven de 25 años en un camino rural en el término municipal de Valdefresno en el mes de febrero del año 2008 emitió el pasado día 10 un veredicto de culpabilidad contra los cuatro acusados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.