Al joven Dawry Vilorio le mataron en León, presuntamente, por un ajuste de cuentas tras un robo. Era finales de febrero de 2020 y todo sucedió entre 'colegas' de fechorías, casi siempre de pequeña escala.
Publicidad
El cuerpo del joven Dawry Vilorio fue localizado en un ... camino rural en el término municipal de Valdefresno, entre las localidades de Villavente y Carbajosa. Fue descubierto por un hombre que caminaba por la zona y los primeros agentes que acudieron al lugar ya pudieron comprobar que la víctima tenía dos heridas de bala en su cuerpo, una en la cabeza y otra en la mano.
Ahora el juicio llega a la Audiencia el crimen, que tiene vértices truculentos. Todo sucedió, según las pruebas que ahora llegan a la sala, el día 25 de febrero de aquel año. No hay hora determinada pero los investigadores han logrado concretar que entre las seis y las siete de la tarde los acusados (E.C.C., H.C.V., A.M.A. y J.L.J.; los dos primeros con antecedentes penales y los dos últimos sin ellos y solo el primero en situación de prisión incondicional) localizaron a Dawry al que acusaban de haber cometido en esa misma jornada un robo en el domicilio de E.C.C., domicilio en el que había cantidades de dinero en efectivo y pequeñas cantidades de droga.
Tres de los acusados acudieron a recoger a la víctima para, posteriormente, recoger también a otro de los ahora imputados. El vehículo, con sus cinco ocupantes, se fue hacia la carretera LE-5508 con el fin de alejarse de los núcleos más poblados y posteriormente se adentraron en un solitario camino de tierra en Villavente.
Tras alcanzar ese lugar fue, según la versión de la Fiscalía, cuando E.C.C. exhibió una pistola 9mm Parabellum en tono amenazante.
Hasta ese momento Dawry Vilorio no pensaba que la reunión de 'amigos' tuviera como fin «registrarle» al ser acusado por E.C.C. del robo cometido en su casa. Pero en ese punto algo se salió del guión.
Publicidad
Según algunos de los testimonios E.C.C. perdió los nervios y disparó sobre la víctima. Fue un disparo con dos heridas, una en la mano (a modo de protección) y otra en la cabeza. Los acusados también han asegurado que el disparo fue accidental. El jurado (formado por tres hombres y dos mujeres) que a partir de este lunes tendrá que dictar el grado de culpa de los acusados tendrá que analizar todo lo que en la sala de diga al respecto.
Tras el disparo sobre la víctima y su muerte los agentes han averiguado que en el mismo vehículo abandonaron el lugar para regrsar más tarde para recoger la documentación del fallecido y su móvil.
Ahora en la Audiencia Provincial se podrá avanzar en el esclarecimiento de los hechos con una petición por parte del ministerio Fiscal de 14 años de prisión por homicidio y 18 meses más por tenencia ilícita de armas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.