Ver fotos

El acusadoen la sala de la Audiencia Provincial. R. Fariñas

El acusado de La Sal 'revienta' el juicio con sus abruptas intervenciones fuera de turno

El acusado de matar a un hombre de una puñalada en La Sal se encara con las partes y pide al jurado que se ponga en su lugar | «Quiero hablar después de ver cómo se me crucifica como asesino», asegura

Lunes, 12 de abril 2021, 12:15

El acusado por el crimen de La Sal ha protagonizado este lunes escenas poco vistas en una sala de la Audiencia Provincial. Rompiendo los turnos ha reclamado tomar la palabra incluso en contra del criterio de su letrada o la fiscalía. Pese a ello ... ha contado con la venia de la juez quien le ha permitido intervenir en sala. «En la vida siempre se va con la verdad y con la verdad siempre va a estar bien consigo mismo. La verdad me hace estar bien conmigo, y con mi familia, hijos, nietos y madre«, ha dicho.

Publicidad

El letrado se ha opuesto a la intervención recordando que ésta debe tener lugar en la última palabra. Y ante ello el acusado ha insistido en querer hablar: «Es inaudito, no puedo hablar». Incluso ha ido más lejos: «Es de sentido común, quiero hablar después de ver cómo se me crucifica como asesino».

«Tengo derecho a hablar»

En contra de todos los criterios se ha dirigido al jurado popular incluso encarándose con las partes. «El debate lo dirijo yo», le ha llegado a recriminar la presidenta.

«Señores del jurado, ustedes van a decidir, aquí no hay nadie más claro y directo que les puede poner las cosas más fáciles que yo. Ni el abogado ni la jueza. Yo les puedo poner las cosas más claras porque se me está acusando -le pide que mire de frente- yo soy la persona que puede influir con la verdad sin política ni rollos que puede afectar. Es verdad lo que digo, cuando voy a casa de Ignacio, sí fui a por droga, no lo niego. Tengo derecho a hablar, hemos estado eternamente escuchando a cada abogado«, ha insistido el acusado.

«Tengo hijos que hoy a perder»

Llegado ese punto la magistrada ha detenido la grabación y la policía se ha tenido que levantar para intervenir. Y el acusado, incidiendo en su alegato fuera de lugar: «Necesito que me escuchen tengo hijos que voy a perder, se me está acusando a mí. Llevo tres años aguantando y nadie se pone en mi lugar«.

Pese a las interrupciones finalmente un receso ha permitido que la normalidad regresara a la espera de lo que ocurra en el reinicio de la sesión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad