Casi tres años después del crimen, la Audiencia Provincial de León acogerá el juicio contra Jorge Cervantes, acusado de asesinar al joven de Colindres (Cantabria) Mario Fuentes en el transcurso de una pelea que se produjo en la capital leonesa en mayo de 2021.
Publicidad
Según ... la resolución de la Sala, el juicio con tribunal del jurado comenzará el 26 de febrero y constará de seis sesiones que comenzarán a las 9:30 horas. Los escritos de Fiscalía y acusación particular se pusieron de acuerdo para considerar los hechos un delito de asesinato y piden 22 años de cárcel para Jorge C.B., que actualmente se encuentra en prisión provisional.
El joven de 18 años, natural de Colindres, disfrutaba de su estancia en León donde se encontraba estudiando en la Universidad. El Ministerio Fiscal remarca en las conclusiones provisionales del caso que sobre las 3:50 horas del día 16 de mayo de 2021, el acusado, que cuenta con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, se encontraba en las inmediaciones del descampado situado en el pabellón de La Torre junto con un grupo de amigos. En un momento dado, se inició una discusión con otro grupo de jóvenes allí congregados entre los que se encontraba la víctima.
En el seno de esa discusión, Mario intentó huir, pero fue perseguido por Jorge quien «durante la carrera y con ánimo de acabar con su vida, le clavó en el costado izquierdo, de forma súbita y sorpresiva y sin que éste tuviera ninguna posibilidad de defenderse, una navaja». El arma utilizada tenía la empuñadura de color marrón y con una hoja de unos 16 centímetros de longitud.
La brutal agresión ocasionó en Mario una herida penetrante inciso punzante en hemitórax derecho y la fractura de la segunda costilla derecha. El navajazo también atravesó el pulmón derecho y alcanzó la arteria pulmonar provocando una hemorragia masiva que dio lugar a un shock hemorrágico que llevó a la muerte de Mario a las 5:20 horas del mismo día.
Publicidad
El fiscal pide por todos estos hechos una pena de 22 años de prisión por un delito de asesinato y la indemnización de 150.000 euros a los padres y 27.000 euros al hermano menor de la víctima.
Fernando Rodríguez Santocildes, abogado de la familia de la víctima, comparte su relato de los hechos con el fiscal, pero añade algunos detalles relevantes a la causa. La acusación recuerda que el acusado «se dirigió corriendo y directo» a la víctima y cuando el joven cántabro se giró para ver si le seguían persiguiendo «sin mediar palabra» le clavó la navaja.
Un arma que «había exhibido y amenazado con la misma a otros jóvenes de la zona, hechos que son objeto de enjuiciamiento separado» y que tenía unas dimensiones de 35 centímetros de largo, con una hoja de 15,5 centímetros.
Publicidad
Tras ello, llamó a un amigo asegurando que había apuñalado a otra persona y se escondió en un piso del barrio de Eras de Renueva.
El juicio arrancará el 26 de febrero con los informes previos de las partes (defensa, fiscalía y acusación particular) y la declaración del acusado. La vista continuará con las testificales y las periciales, los días 27, 28, 29 de febrero y 1 y 4 de marzo, día este último en el que las partes emitirán sus informes definitivos. Después, habrá que esperar para conocer el veredicto del jurado popular.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.