Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Municipal del Partido Popular de León reprocha al equipo de gobierno PSOE-Podemos «tanto el abandono de la ciudad como la dejadez en la gestión, tras más de tres años de mandato». «Diez está tomando el pelo a los leoneses desde que llegó. ... Ya en su momento dejó arruinada la ciudad al haber aumentado la deuda municipal en más de 237 millones de euros y ahora va por el mismo camino», señalaba esta mañana el concejal popular Eduardo Tocino.
El PP recuerda que Diez «apartó su programa electoral, repleto de promesas incumplidas, para vivir solo de los proyectos EDUSI que consiguió el equipo de gobierno anterior de Antonio Silván». «Lo único que tiene que hacer es poner en marcha los proyectos que prometió y gestionar el día a día de la ciudad, que no es capaz. Por eso vemos que tras estar dos meses desaparecido, él y su equipo, ahora se hace fotos en obras que tenían que estar ya terminadas. Como las de La Chantría o la calle Fuero», señaló el concejal.
Comenzaba el curso escolar el pasado viernes y alumnos y familias se encontraban con calles y aceras «levantadas en Señor de Bembibre, lugar de entrada y salida de cientos de alumnos de un colegio de la capital. Una situación desagradable, con problemas de seguridad para muchos padres que criticaban que estas obras no se hubieran hecho este verano, cuando el tráfico tanto de coches como de peatones es mínimo».
«El alcalde ya se adelantaba la semana pasada a las posibles críticas cuando el jueves, un día antes del inicio del curso, realizaba un tour fotográfico por la zona asegurando que estas obras se habían retrasado por la escasez de materiales, algo que niega la realidad de las obras de administraciones públicas que todos hemos visto este verano por la provincia», critica con severidad la formación de derechas.
«Para empeorar aún más el tráfico de la ciudad, Diez ha dado el visto bueno a asfaltar esta misma mañana la calle Fuero, junto a la Plazas de las Cortes, por lo que se han sucedido los atascos en el centro de la ciudad. Unas obras que hay que hacer cuando menos incomodidad se cause a los ciudadanos, no en el peor momento del año», explicaba Tocino.
Para no dar opciones a la oposición a realizar ningún tipo de pregunta ni ruego, el PSOE y Podemos «vuelven a censurar este punto en la comisión de mañana de Desarrollo Urbano. Con la excusa de que 'no hay asuntos' convocan las comisiones la segunda semana de cada mes y bajo el título de extraordinarias. De este modo en vez de dar cabida a la participación de los grupos de la oposición, lo impiden», sostiene el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León.
Tocino denuncia esta falta de posibilidad de participar en las comisiones ante la contestación social por la nefasta gestión municipal que se pretende trasladar en estas reuniones. «Es la forma de gobernar del PSOE de Diez, autoritaria y personalista, con exceso de soberbia y escasez de seriedad y compromiso con los leoneses».
«Con el PP había ruegos y preguntas cada 15 días; con el PSOE se llega a dar voz a la oposición solo cada dos meses. Una muestra más de las mañas de Diez: Rechazaba en la oposición las privatizaciones y ha resultado ser el mayor privatizador de la historia del Ayuntamiento de León desde la llegada de la democracia, prometía participación, pero censura reiteradamente a la oposición en las distintas comisiones municipales», afirma el PP.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.