Secciones
Servicios
Destacamos
ical
Valladolid
Jueves, 2 de febrero 2023, 15:29
El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, sugirió que el alcalde de León, el socialista José Antonio Díez, cometió «un cohecho de libro» con su viaje a Catar al acudir junto a su mujer a un ... partido del Mundial de fútbol en un viaje pagado por Aspire «con evidentes intereses económicos en León», pero negó la relación comparativa con el realizado a París por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para ver la final de la Champions League.
Noticia Relacionada
«La única relación es que había un partido de fútbol», señaló De la Hoz, para criticar a continuación a «los mismos que por nada pusieron el grito en el cielo y ahora están calladísimos ante un señor que reconoce que una empresa con intereses en León le pagó un viaje con su mujer para ver un partido del Mundial de fútbol».
«Esa es la doble vara de medir del PSOE de Castilla y León», aseguró De la Hoz, bajo el prisma de que «ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el silencio de sus dirigentes», a quienes criticó también por «no tener gallardía para pedir perdón por el desastre de la Ley del 'Solo sí es sí'», por lo que «poco podemos esperar en relación a estos datos».
No obstante, aseguró De la Hoz que «hay que tener cara» y pidió a los dirigentes socialistas que sean «serios» y condenen «alguna de estas acciones» porque a los representantes públicos se les debe «exigir la responsabilidad que merece la representación pública». Por último, avanzó que será el PP de León el que estudie las posibles acciones a seguir al respecto contra el alcalde de León.
Preguntado al propio Diez por el viaje a Catar y por las acusaciones que los partidos de la oposición han volcado sobre el mismo, José Antonio Diez insistía horas antes de la comparecencia del portavoz de la Junta en el que viaje fue «un viaje de trabajo pagado por Aspire, una fundación del gobierno de Qatar, y que es la segunda parte de un proyecto de trabajo por el que también fui en octubre de 2019».
Según detallaba Diez, la intención del viaje al país árabe no era otra que «mejorar las relaciones diplomáticas con el país, porque hay intereses para la ciudad como es la Cultural, y trasladar la propuesta de proyecto de esa inversión que quieren hacer en León de un nuevo equipamiento de fútbol».
Respondiendo a la oposición que acusa una flata de transparencia, Diez ha asegurado que «el viaje era más que conocido, tanto es así que al día siguiente de volver el PP introdujo una pregunta al pleno por escrito».
Por último, y en respuesta a la petición de explicaciones de Ciudadanos sobre si hubo o no prebendas en el viaje, Diez ha exigido que «si tiene pruebas o indicios de que hay prebendas tiene que ir a dónde tienen que ir, más claro el agua»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.