Los sindicatos mayoritarios afirma, durante la noche del 7 de junio, se ha «llegado a un acuerdo que ha sido refrendado por la Asamblea de Trabajadores de Laboratorios Ovejero por abrumadora mayoría» con el Grupo Zendal, comprador de la empresa leonesa.
Publicidad
Después ... de 22 días de huelga, se ha llegado a un acuerdo en base a varios puntos. Desde los sindicatos afirman que se garantiza el empleo en la instalación que Laboratorios Ovejero tiene en León y el pago puntual del salario de los trabajadores»
Además, las organizaciones sindicales certifican que se garantiza la «no movilidad forzosa de los trabajadores entre los distintos centros del Grupo Zendal».
Por otro lado, según los sindicatos, Zendal se compromete a liquidar las nóminas atrasadas a los empleados en dos plazos y fijan un un complemento de 500 euros por trabajador a pagar en la nomina del mes de junio.
Los sindicatos valoran «de forma satisfactoria» y agradecen el «apoyo unánime de los trabajadores». Relatan que las principales condiciones del acuerdo son, además de la premisa principal que pasa por el mantenimiento del empleo, por establecer «condiciones laborales adecuadas» y un «proyecto de futuro para un proyecto industrial que ofrezca empleo de calidad».
Los sindicatos dan por cerrado el conflicto laboral y, agradecen al «Grupo Labiana por su interés en la adquisición de esta factoría y en especial a su CEO D. Manuel Ramos, que nos ha demostrado su seriedad y comportamiento en la salida de esta crisis».
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.