La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en León debido a las bajas temperaturas que afectarán a la meseta leonesa y la Cordillera Cantábrica hasta las 9:00 horas de la mañana.
Publicidad
Se esperan intervalos de nubes bajas, disipándose por la tarde, con posibilidad de brumas o nieblas matinales. En la Cordillera Cantábrica, no se descarta alguna precipitación aislada al inicio del día, con una cota de nieve en torno a los 1.000 metros.
Las temperaturas mínimas descenderán en la mitad oeste, con heladas débiles generalizadas, que serán moderadas en zonas altas. En la capital leonesa y en Villablino se registrarán las temperaturas más bajas, llegando hasta -4°C.
A nivel comunidad, la Aemet ha emitido avisos amarillos por bajas temperaturas también en Soria y Zamora, con mínimas que podrían alcanzar los -6°C en algunos puntos. En la provincia de León, los avisos afectan a la Cordillera Cantábrica y la meseta, mientras que en Zamora se centran en Sanabria y en Soria en la meseta soriana.
Noticia relacionada
En las capitales de provincia, se esperan mínimas de -4°C en León, 0°C en Segovia, y máximas de hasta 14°C en Salamanca. No se prevén precipitaciones, pero sí bancos de niebla matinales en la meseta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.