

Secciones
Servicios
Destacamos
Abril llega con su refrán por bandera: 'aguas mil'. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este martes, 1 de abril, la alerta amarilla por tormentas en la provincia de León, concretamente en la Cordillera Cantábrica y la comarca del Bierzo.
La previsión apunta a un cambio de tiempo a partir de las 14:00 horas de este miércoles, 2 de abril, cuando se espera la llegada de chubascos que podrán ser localmente fuertes y venir acompañados de tormenta, especialmente en zonas de montaña.
El cielo, poco nuboso en las primeras horas del día, irá cubriéndose progresivamente hasta alcanzar un estado nuboso o muy nuboso hacia el mediodía. Las temperaturas experimentarán un descenso generalizado, salvo las mínimas en la meseta, que apenas variarán.
Además, se prevén vientos flojos de componente sur y sureste, que podrán intensificarse en los momentos de tormenta, generando rachas más fuertes en algunas áreas.
Noticia relacionada
Con este nuevo episodio de lluvias, León pone fin a una breve tregua primaveral que ha dejado varios días de sol y temperaturas agradables en toda la provincia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.