Se cumplen todos los plazos previstos y el acelerador lineal del Hospital De León será una realidad tangible a lo largo del último cuatrimestre de 2023.
Publicidad
EL búnker que debe albergar este aparato donado pro el empresario gallego Amancio Ortega por 2,3 millones de ... euros encara la recta final de su construcción y estará listo a finales de julio.
Un último tramo de obras que se compatibilizará con el montaje mecánico del propio acelerador dado el avanzado estado del recinto que permitirá, a finales de julio, comenzar con la preparación de la máquina.
Y será precisamente una vez pase julio con el búnker terminado y el acelerador instalado cuando comiencen las pruebas para garantizar su correcto funcionamiento y la formación del personal encargado de manejarlo.
Se cumplen así los plazos de una obra que arrancaba en septiembre y que ha supuesto un coste total de 3,8 millones de euros, suponiendo la mayor parte, casi 2,4 millones, el coste del propio acelerador lineal donado por el empresario Amancio Ortega.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.