Los accidentes de caza registrados en Castilla y León en el primer semestre del pasado año y provocados por disparos, dejaron un saldo de seis personas muertes, entre ellas un menor en la provincia de Valladolid y 79 heridas, según se recoge en una ... contestación del Gobierno a una pregunta de Compromís en el Senado a la que ha tenido acceso leonoticias.
Publicidad
El resto de fallecidos en este tipo de accidentes se registraron en Segovia, donde hubo que lamentar dos víctimas mortales, y en Ávila, León y Palencia, con una en todos los casos. En cuanto a los heridos, en las provincias de Ávila, Burgos y Salamanca se contabilizaron once casos en cada uno, nueve en León, Palencia y Valladolid, ocho en Zamora, siete en Soria y cuatro en Segovia.
Desde Compromís recuerdan que «son datos que no completan 2020, año en el cual el confinamiento ha podido limitar incluso la actividad de la caza». El Gobierno ya tiene solicitada la actualización de estos datos para toda la anualidad pasada, y también para el primer mes de 2021 por parte del senador Carles Mulet.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.