La Sección Sindical de Acaip en el Centro Penitenciario de León ha denunciado este miércoles la «nula empatía» con los trabajadores de la prisión leonesa que ha demostrado, a su juicio, el Ministerio del Interior, tras la solicitud de abrir la posibilidad de teletrabajo al ... área administrativa del centro.
Publicidad
El sindicato asegura que el pasado 7 de septiembre remitió por escrito a la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias la solicitud de «una serie de medidas a tomar con respecto a las medidas que está implementando el Gobierno mediante el Plan de ahorro y eficiencia energética en la Administración General del Estado».
Entre esas medidas propuestas por los trabajadores públicas estaban el refuerzo de la modalidad del trabajo a distancia para reducir el impacto energético tanto por los desplazamientos al lugar de trabajo.
Tan sólo un día después, señalan desde Acaip, recibieron la negativa por respuesta a todas sus propuestas. «Entedemos que este 'no' es un nuevo insulto que vulnera nuestros derechos», lamentan.
Critican que Interior sí autorice, según Acaip, a trabajadores de otros departamentos que realicen labores administrativas a realizar sus labores mediante el teletrabajo, pero no a los de prisiones. «Todas estas medidas van encaminadas a que nuestra labor sea cada vez más difícil y las condiciones sean. hoy día, insoportables», sentencian.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.