
La Audiencia Provincial de León se ha pronunciado sobre la absolución de un varón al que se le acusaba de un delito de agresión sexual y por el que la fiscalía solicitaba ocho años de prisión.
Publicidad
El procedimiento derivado del Juzgado de Instrucción 1 de La Bañeza tenía abierta la causa por un delito contra la libertad sexual en unas diligencias iniciadas el 21 de noviembre de 2020.
La pieza llegaba a la audiencia, donde no hubo comparecencia de la demandante, ni tampoco de su letrado, al encontrarse de viaje por asuntos familiares. Era la segunda vez que se producía esta situación, por lo que el magistrado determinó que se avanzara en la vista oral con la prueba.
Las testimoniales presentadas durante la audiencia no fueron prueba «de entidad suficiente» para desvirtuar el principio de presunción de inocencia del acusado, por lo que se emitía sentencia absolutoria al implicado.
Según los hechos probados, a las 15:45 horas del 19 de noviembre de 2020, el varón se dirigió al domicilio de su expareja, a la que había dejado el día anterior, tras pedirle ésta que le lelvara tabaco y cerveza. No está constatado que mantuvieran relaciones sexuales ese día.
La denunciante padece trastorno límite de personalidad, una situación de gran vulnerabilidad por falta de apoyo familiar y relaciones sociales, además de una patología psiquiatra que compagina con el consumo de alcohol y la falta de recursos, por lo que se ha interpretado que su declaración no cuenta con la veracidad suficiente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.