Borrar
El boxeador Antonio Barrul.
Pelea en un cine de León

El boxeador leonés Antonio Barrul será absuelto tras no comparecer el hombre al que golpeó por maltratador

El púgil fue denunciado por emprenderla a golpes con un hombre que estaba «maltratando» a su acompañante en presencia de menores

Jueves, 23 de enero 2025, 13:20

El 'KO' más importante de la deslumbrante y todavía corta carrera del púgil referencia del boxeo leonés en la actualidad lo ha logrado en los Juzgados de León.

Antonio Barrul no tendrá que pagar ni recibirá ningún tipo de sanción por emprenderla a golpes con un hombre que «maltrataba» a una mujer, en un cine de León, en presencia de sus hijos.

Los hechos ocurridos el pasado mes de junio, y que tuvieron una gran trascendencia mediática al tratarse de un boxeador profesional, han vivido este jueves, 23 de enero, su último capítulo en los Juzgados de León.

La vista celebrada tras la denuncia presentada por el hombre, tras la notoriedad que alcanzó dicha noticia, ha supuesto el último paso en el duro periplo que el púgil ha tenido que afrontar por tratar de defender a una mujer durante la emisión de una película infantil.

Los abogados de Barrul: «Será absuelto»

Los abogados de RSM, Daniel Martínez y Mario Blanco, han explicado a Leonoticias lo ocurrido durante el transcurso de una prueba que no llegó ni a dirimirse.

El denunciante no comparecía en los Juzgados de León y la Fiscalía no ha presentado acusación sobre Antonio Barrul, por lo que la vista no se ha celebrado y la sentencia será «absolutoria», tal y como valoran los letrados.

«Estamos muy contentos por Barrul y nos satisface el resultado porque es el esperado», señalaban a las puertas del palacio de justicia del que un exultante Barrul había salido aclamado por sus familiares y seguidores minutos antes.

Hasta aquí llegará una causa abierta el pasado verano y donde las federaciones se han situado siempre del lado del púgil, atendiendo a su inocencia en una reacción que entendieron «lógica» ante la escena que se estaba viviendo en el cine.

Barrul: «Nadie mira para otro lado»

El boxeador leonés ha celebrado que el «caso del cine» haya terminado con su absolución por incomparecencia del denunciante. «Agradezco a todo el mundo que haya estado pendiente y a los que han ido a verme a los Juzgados».

Barrul ha querido lanzar un mensaje en el que destacaba que «nadie mira para otro lado» ante un maltrato a una mujer y reconocía que «el silencio te hace cómplice» ante cualquier acto machista. «Sigamos avanzando como personas hacia el respeto».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El boxeador leonés Antonio Barrul será absuelto tras no comparecer el hombre al que golpeó por maltratador