Sede del Hospital Veterinario de León, en el campus universitario.

Abren una recogida de firmas para que la Ule vuelva a poner en marcha el servicio de cirugía equina en León

A través de la plataforma Change.org exigen al rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín que «restauren de manera inmediata el servicio de cirugía equina, así como su departamento de Urgencias» en las instalaciones universitarias

Leonoticias

León

Miércoles, 4 de enero 2023, 10:03

Desde julio el servicio de cirugía equina de Castilla y León, y que también daba servicio al norte del país, ha sido cerrado. Una situación que ha causado muchos problemas entre los propietarios de caballos que, después de intentarlo por otras vías, han decidido abrir ... una recogida de firmas de manera online.

Publicidad

A través de la plataforma Change.org exigen al rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín que «restauren de manera inmediata el servicio de cirugía equina, así como su departamento de Urgencias» en las instalaciones universitarias.

Riesgo para los animales

«Decenas de caballos han puesto en riesgo su vida por no contar con un servicio quirurgico especializado que les atienda en situaciones de urgencia». Con estas palabras inician su petición para que se restaure el servicio.

Un relato duro en el que se recuerda que «algunos, incluso, han llegado a morir de manera agónica o han sufrido traumáticos trayectos a Madrid para ser operados» ante la impotencia de sus dueño.

Por todo ello, han querido insistir en «recuperar un servicio básico para los caballos que en el pasado tuvo especial prestigio pero que, a día de hoy, se ha echado a perder por culpa de la negativa del rector de la Universidad de León a encontrar soluciones».

Una solución

Desde la Universidad de León no se ha ofrecido explicación sobre por qué se ha suspendido este servicio «ni el motivo por el que no hay una solución alternativa ante los notables perjuicios que supone la pérdida de esta especialidad veterinaria».

Publicidad

Los afectados aseguran que «después de recoger más de 700 firmas exigiendo la recuperación del servicio, el rector se ha negado de manera reiterada a reunirse con la Plataforma de Afectados para aclarar por qué ha dejado de prestarse el servicio y valorar posibles soluciones».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad