Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Popular podría apostar por la libertad de voto en la moción que Unión del Pueblo Leonés llevará a la Diputación Provincial de León para solicitar la creación de una nueva comunidad autónoma para la Región Leonesa.
Eso sí, será una libertad de ... voto con cortapisas. Y es que, según ha confesado su portavoz en la institución, en el PP «se cree en esta comunidad, con dos regiones diferentes, y ninguna moción puede ponerlo en duda».
Francisco Castañón ha afirmado que el nuevo presidente de los populares leoneses, Javier Santiago Vélez, les ha trasladado «el respeto a la forma de pensar de cada uno» de sus diputados, alcaldes y concejales.
«Todos los partidos tenemos un leonesismo transversal y nosotros hablamos de leonesismo útil, pero no se puede dudar de la forma de entender la comunidad de Castilla y León», ha apuntado.
Al ser preguntado sobre una posible moción de censura si no hay un giro en las políticas del Partido Socialista, tras el ultimátum lanzado por UPL, Castañón ha recordado que el PP «ya lanzó el guante» para no «blanquear» la actitud del Gobierno de España con esta provincia.
«Estamos dispuestos a hablar, hay relación cordial y hay que ver cómo evoluciona todo».
Sobre el «órdago» que Unión del Pueblo Leonés le tiraba a Eduardo Morán, a quien da seis meses para revertir la situación y avanzar en el cumplimiento del acuerdo de gobierno, los populares temen que el PSOE siga sin cumplir lo pactado. «No veo al Gobierno muy preocupado por León», aseveró el diputado provincial, quien recuerda que el pacto PSOE-UPL «no era lo que quería la ciudadanía».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.