Secciones
Servicios
Destacamos
La Catedral de León se ha visto abrazada este martes por cientos de manos que se unían para reivindicar la paz y la no violencia.
850 alumnos del Colegio Nuestra Señora del Carmen se unieron para sensibilizar sobre la necesidad de paz en el mundo. «Queríamos hacer un gesto público y rodear la Catedral de León con palomas y mensajes de paz», explica Miriam Tejedor, coordinadora pastoral del centro.
Un movimiento que no solo ha llegado a los estudiantes de Infantil a Bachillerato, sino que también ha incluido a familiares que se han sumado dibujando sonrisas en sus acompañantes. El acto congregó a toda la comunidad educativa del centro. En orden, los diferentes grupos por aulas se colocaron de mayor a menor agarrándose de la mano y rodeando conjuntamente el emblemático edificio de la capital leonesa.
«Vamos a dar un abrazo, ese símbolo que nos hermana, que hacemos cuando queremos reconciliarnos con alguien», indicóTejedor, que declara emocionada un «deseo de paz» y la necesidad de «tranquilidad que necesita el mundo y las familias».
Los padres de los alumnos esperaron con ansia durante varios minutos la salida de sus protagonistas. «Estamos viviendo en una sociedad en la que no se está teniendo en cuenta ningún valor y este tipo de iniciativas ayudan a concienciar desde niños», añade Marta Casado, madre de una de las alumnas de Infantil. Son varias las actividades que el centro ha realizado de forma interna para «trabajar el concepto». Desde una muralla con frases hasta cajas que colocan en el colegio con diferentes palabras para representar la paz.
El acto, que también ha contado con un hilo musical, se cubría con las voces de los alumnos que cantaban canciones mientras movían sus palomas de papel en son de tranquilidad y bienestar.
Para finalizar, un manifiesto en la puerta de la catedral ha reivindicado «un símbolo de solidaridad y respeto con todos los hombres». Un «deseo de conseguir la paz en el mundo» y «trabajar en la conciencia desde los más pequeños».
Son varios los colegios de la capital leonesa que han aprovechado este día para realizar diversas actividades que se suman a la reivindicación del Día por la Paz.
Los alumnos del Colegio Divina Pastora han reflexionado bajo el lema «La paz que tú me das» sobre las situaciones de guerra y violencia
Los estudiantes de cada etapa educativa así como miembros del AMPA leyeron un compromiso de paz, y un manifiesto. Además, todos los alumnos participaron en la elaboración de varios símbolos en el patio para representar «ese compromiso y deseo de que terminen los conflictos armados», indicaron desde la dirección del centro.
Otro de los centros que reunió a sus alumnos en el patio fue el Colegio Quevedo que vistió a sus alumnos de negro cubriendo sus manos de bolas blancas en «son de paz».
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.