La Policía Nacional investiga la paliza a un abogado leonés, Carlos H. F., de 38 años de edad, por parte de un presunto maltratador, ocurrida el domingo a las siete y media de la tarde en la calle General Elorza a la altura del número ... 64.
Publicidad
Los hechos, grabados por un vecino en vídeo, parecen claros: un joven vestido con chaqueta blanca, agarra al joven letrado del cuello y lo arroja al suelo, donde después le golpea y parece propinarle varias patadas hasta que se escucha una sirena y el agresor se refugia en el portal. En la escena, aparece una joven que intenta apartarle del abogado y luego entra en el portal de la vivienda con el agresor cuando se escucha la sirena.
Este lunes, tras formalizar la denuncia, ante la Jefatura Superior de Policía, el letrado se mostró convencido de que si no se llega a proteger en el suelo las consecuencias de los golpes hubieran sido mucho peores: «Todas las patadas iban a la cabeza», aseguró. También, que los puñetazos que le propinó su agresor se los dio «con un objeto en la mano, que sacó de su cazadora».
Noticia Relacionada
La sirena puso fin a una paliza que todavía no se explica Carlos H. F. «Había salido a pasear el perro», relató, cuando a la altura del portal se fijó en un joven que «zarandeaba a una chica» y se lo recriminó. En lugar de cesar, se volvió contra él: «Me dio un puñetazo en la sien y quedé medio inconsciente, ahí es cuando me agarra del cuello y me tira al suelo». Después, no se acuerda de mucho.
Los agentes que acudieron al lugar de los hechos recabaron ayuda médica. Una ambulancia del 112 Asturias, tras una primera atención, decidió el traslado del lesionado al servicio de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias para ser sometido a una exploración, pues relataba, según fuentes sanitarias, «un fuerte impacto en el pecho».
Publicidad
Una vez trasladado el herido al Hospital, la Policía subió hasta el domicilio donde se refugiaron el agresor y la chica, pero estos se negaron a abrir la puerta a los agentes. Ayer, la situación quedó en un impasse. Fuentes policiales señalaron que el presunto agresor había sido identificado y que, aunque en el atestado obra ya el vídeo del vecino que grabó la agresión, «se están valorando los pasos a seguir» e «investigando los hechos y las circunstancias alrededor de lo sucedido».
El decano del Colegio de Abogados de Oviedo, Luis Calvo, se solidarizó ayer con el compañero agredido. «Me puse de inmediato en contacto con las fuerzas de seguridad y lo que sé es que el compañero no ha formulado denuncia aún», señalaba por la mañana, a la vez que garantizaba que «estamos a la disposición del compañero, estamos hablando de un abogado con conocimiento de la profesión, el ofrecimiento está claro».
Publicidad
Lamentó que, en casos de violencia de género, «hay veces que a los abogados que sustentan la defensa de la parte contraria se les ve como el objetivo», aunque admitió que «no sé si será este el caso».
Según el agredido, no. No se conocían de nada, «pero ahora ya no lo voy a olvidar, con el tatuaje en el cuello», señaló tras reconocerlo ante la Policía como su agresor. «Tal vez pagó su frustración conmigo», intuyó.
Publicidad
Una vez que formalizó la denuncia por lesiones, a última hora de la tarde de ayer, la Policía deberá requerir la presencia del agresor, de 27 años de edad, en Comisaría para que testifique en el marco de las diligencias abiertas por los hechos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.