El abogado de las asesinas de Isabel Carrasco, Fernando Pamos de la Hoz, ha confirmado que sus representadas han remitido un escrito en el que piden perdón por el crimen que acabó con la vida de la que fuera presidenta de la Diputación de León y ha negado que se trate de una maniobra para la obtención de permisos carcelarios.
Publicidad
Pamos de la Hoz ha explicado que la petición de perdón enviada por Montserrar González y su hija Triana Martínez, no es requisito para gozar de beneficios penitenciarios y que nadie ha exigido a sus clientas el arrepentimiento.
Noticia relacionada
En esta línea ha explicado que Triana Martínez lleva dos años obteniendo permisos «por unanimidad» de la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario de Villabona (Asturias) y que es el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria el que no se los concede «por la gravedad de los hechos».
Sobre la carta enviada por las reclusas con fecha del 9 de diciembre al titular de Vigilancia Penitenciaria asturiano, ha declarado que «la gente se arrepiente de lo que ha hecho» y ha insistido en que «no tiene nada que ver con la responsabilidad civil».
«Ni la Fiscalía, ni la Junta de Tratamiento les exige que pidan perdón», ha reiterado el abogado, a la par que ha asegurado que las disculpas «no son requisito para nada», en relación a la obtención de permisos o ventajas carcelarias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.