Secciones
Servicios
Destacamos
Era el invitado de excepción a la cita de este viernes en León. Arropado por el Partido Socialista, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, y alcalde de Vigo, Abel Caballero ha acudido a la toma de posesión de Eduardo Morán como ... nuevo presidente de la Diputación de León.
«Quiero felicitar a la provincia por este logro. Soy alcalde de Vigo y me encanta porque la relación con León es estrecha», ha apuntado el socialista, quien recordaba que «la honda del tiempo y las posiciones mayoritarias» van en la dirección que tomaba la institución leonesa.
Como máximo representante de la Femp, Caballero apuntaba al reto de la despoblación que tiene León, y para lo que se creado una comisión para su estudio. «Hay algo indiscutible: para evitar el despoblamiento hace falta dinero y hay que dedicarlo».
El presidente de la federación pedía dedicar recursos para que los ayuntamientos sean capaces de trazar oportunidades locales para que la gente asiente su residencia en ello. «Aprovechar la modernidad, con redes de alta capacidad que permitan que se pueda trabajar en cualquier lugar del mundo; necesitamos cobertura, instalaciones y oportunidades económicas e industriales».
Abel Caballero ha alertado de que después del despoblamiento en los pueblos llega la desaparición y el desierto porque «una vez que se queda sin gente llega la nada».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.