Ver 8 fotos

Santiago Abascal saludo a todas las personas que le esperaban a su llegada. Peio García

Abascal: «Reconocemos las nacionalidades históricas: León, Castilla, Navarra y Aragón»

El candidato de Vox acusa a Feijoo de crearle un «cordón sanitario» frente a la necesidad de derogar la «porquería legislativa» del PSOE | El presidente de Vox acusa al Gobierno central de mandar a los jóvenes a «hacer el Interrail para que no voten, porque saben que votan a Vox»

Jueves, 29 de junio 2023, 22:28

La plaza de San Marcelo se ha convertido a última hora de esta tarde en un hervidero de personas, muchas de ellas jóvenes, que esperaban con ansia la llegada del presidente de Vox y candidato de la formación a las elecciones generales, Santiago Abascal.

Publicidad

Recibido ... entre vítores de presidente y Viva España, Abascal ha saludado a su llegada a todas las personas que no pudieron acceder al interior del Nuevo Recreo Industrial donde se celebró un mitin de precampaña en el que León, su historia, la situación de la provincia y sobre todo de España han sido el eje de las intervenciones.

En su intervención, aplaudida entre el público que abarrotaba la sede, Abascal no dejo escapar el guiño al leonesismo señalando que cuando un catalán le pregunta por las nacionalidades históricas «yo le digo que sí, que estamos dispuestos a hacer un reconocimiento a las nacionalidades históricas que son León, Castilla, Navarra y Aragón».

Bichos raros

Con estas palabras ha abierto su intervención en la que también ha cargado contra los medios de comunicación, a los que ha acusado de ser «sucios» en la publicación de las encuestas para convertir a los integrantes de Vox en «bichos raros». «Van a seguir haciendo lo que hacen hasta el último segundo. Van a utilizar todas las armas a su alcance, las lícitas y las ilícitas».

Precisamente sobre las últimas noticias de los medios de comunicación nacionales en las que se señala que el candidato popular, Alberto Núñez Feijoo no acudirá al debate de RTVE sino está el PNV, ERC y EH Bildu también se ha referido el presidente del partido verde. Así, ha culpado al presidente del PP de «poner un cordón sanitario a VOX» y le ha recordado que son quienes han «construido la alternativa», con el gobierno de Castilla y León.

Publicidad

Cordón sanitario

Abascal ha asegurado que «esperaba un cordón sanitario de la izquierda», pero no el aplicado por el Partido Popular, cuyo presidente, según ha señalado, quiere «excluir» a Vox de los debates electorales, a pesar de ser «la tercera fuerza política del país con cuatro millones de votos».

«Sí quiere ir a debates con los enemigos de España», ha afirmado el líder de Vox en referencia a los partidos nacionalistas, «pero si está Abascal no quiere debatir», ha afeado a Núñez-Feijoo, a quien ha advertido que están «condenados» a entenderse.

Publicidad

Intervenciones en medios

«Queremos la mayoría absoluta, pero igual los españoles no nos la van a dar. Tenemos ambición por la patria, pero somos producentes y no nos vamos a dejar llevar por la soberbia», ha señalado, a la vez que ha hecho referencia a las entrevistas de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijoo en El Hormiguero y explicó que, aunque Vox fue invitado en un principio e incluso se eligió fecha, «después se decidió que no se haría ninguna entrevista a políticos». Finalmente, «se han hecho entrevistas solo a dos partidos, como si España siguiera en el caduco bipartidismo, aunque luego hablan todo el rato de Vox».

«Nosotros lo sabemos, pero la otra fuerza política tiende la mano al PSOE antes que a nosotros», ha lamentado Santiago Abascal que, sin embargo, ha indicado que está «empeñado hasta el último segundo» en «dar a los españoles la alternativa que quieren».

Publicidad

Duelos

En este sentido, ha afirmado que las elecciones generales del 23 de julio es un «duelo entre dos modelos». «No es el sanchismo, es el socialismo con las peores caras que ha tenido a lo largo de toda la historia y a lo largo de todo el mundo, por todas partes y sin excepciones. El socialismo enemigo de las patrias, de las libertades, de la dignidad humana. Es una plaga para nuestro pueblo». Frente a ello, ha situado el «sentido común» de Vox.

A falta de «24 días para librar a España de un Gobierno que la ha condenado a la ruina», Abascal trató de visibilizar en León el «ataque a los jóvenes», algo que «consiste en un insulto insoportable», ya que «como no son capaces de ofrecer un trabajo estable, acceso a la vivienda o formar una familia», lo que hacen es «lanzarles migajas como si fueran palomas» y decirles que «en verano se vayan al Interrail para que no voten, porque saben que los jóvenes votan a Vox».

Publicidad

Gobierno central

Sobre su posible llegada al Gobierno central, el presidente de Vox señaló que «se va a decidir sobre la economía de manera soberana y se van a derogar leyes que atacan a la libertad como la de memoria histórica, las que ponen riesgo a las mujeres, las climáticas que arruinan y las fiscales que se han convertido en un abuso sistemático». «Ya lo hemos demostrado todo en Castilla y León», concluyó.

El acto ha estado presentado por el presidente de las Cortes de Castilla y León, el leonés Carlos Pollán quien ha señalado que en Castilla y León «se abrió una nueva etapa que se repite en otros sitios».

Noticia Patrocinada

Diputados nacionales

Tras él tomó la palabra José María Figueredo, diputado de VOX por Asturias quien señaló que «la industria y el trabajo tienen que estar por delante de cualquier ideología» e hizo alusión a la problemática de la tuberculosis bovina, asegurando que en Castilla y León Vox trató de «ayudar a los ganaderos».

«Vox pelea por unas ideas, quien se esfuerce recibirá el pan y quien sea un vago recibirá una patada en el culo», puntualizo destacando que cada uno de los simpatizantes y militantes son una pieza indispensable.

Publicidad

También Pablo Calvo Aliste, diputado de VOX por León intervino en el acto recordando la historia de León y señalando la situación actual, «las vías de FEVE que no llegan a León, tres centrales térmicas derruidas, no hay autovía a Ourense ni a Valladolid», puntualizó.

«León es la provincia que más población pierde después de Zamora y la más envejecida. Sin embargo los ministerios de Sánchez no ayudan a los jóvenes para formar una familia con hijos, este gobierno está entregado a unos intereses ajenos como Marruecos, Bruselas, o la globalización de la Agenda 2030», matizó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad