Secciones
Servicios
Destacamos
Ningún niño leonés sin regalo esta Navidad. Es el objetivo planteado por Cruz Roja que este jueves ha sumado un nuevo colaborador a esta tarea. Abanca ha donado a esta organización juguetes por valor de más de 7.000 euros para que las familias localizadas por Cruz Roja que viven en situaciones de pobreza puedan disfrutar también de la ilusión de abrir un regalo
«La campaña se desarrollará en las 15 asambleas de Cruz Roja en la provincia. El año pasado llegamos a casi 1.200 familias y este año hemos acudido a más instituciones por lo que esa cifra puede superarse», tal y como ha explicado Maria Victoria Seco, presidenta provincial de Cruz Roja.
Seco ha destacado además la «alegría por la solidaridad de Abanca con los niños, familias que se encuentran en situación de paro o dificultad por una enfermedad. Queremos que esto sea un juguete como una herramienta que enseña. Además, durante la entrega de los juguetes, la presidenta provincial de Cruz Roja ha querido poner en valor «la solidaridad de los voluntarios de Cruz Roja que son los que reparten.
Una campaña en la que Abanca colabora por primera vez a través de sus oficinas en León capital y Ponferrada con intención de seguir adelante. Y es que según ha trasladado Marcos Lamas, director territorial de Abanca en León, «es un orgullo poder ayudar a la gente necesitada a de León para que los niños tengan ilusión y en general puedan tener una sonrisa en estas fiestas».
Unos particulares Reyes Magos que ya se han puesto manos a la obra y comienzan a recoger todos los regalos para que este 6 de enero las puertas de todas las casas estén abiertas para esta especial visita.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.