El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, reconoció hoy en León la existencia de «una discrepancia» entre los socios de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, en torno a la Ley de Vivienda, pero pidió «no poner el foco» en ... una disensión que «porcentualmente es casi nada en relación con toda la ley», para evitar «desconsiderar la aportación en todo lo demás que plantea la ley», que nace, según apuntó en declaraciones recogidas por Ical, con la pretensión de evitar las subidas abusivas del alquiler.
Publicidad
Ábalos explicó que las dos formaciones están de acuerdo en que «hay que cumplir el acuerdo de gobierno, que habla de frenar las subidas abusivas del alquiler pero no te dice con qué herramientas». Así, explicó que los socialistas piensan que las «herramientas» que ellos proponen «son más eficaces y consiguen el objetivo, porque este país tiene un problema estructural en la vivienda, que es el de la oferta, y dado que no tenemos parque público de la vivienda tenemos que contar con una oferta privada de la vivienda, necesariamente».
«El propósito del Gobierno es generar parque público, pero mientras no lo tengamos tenemos que echar mano de lo privado, y si se constriñen las posibilidades de acción la oferta se detraerá, porque a los propietarios no les interesará poner en el mercado esas viviendas», esgrimió.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.