Voluntarios del abnco de Allimentos en León

90.000 kilos de responsabilidad

La gran recogida del Banco de Alimentos en león consigue llegar a casi 100 toneladas de comida para repartir durante todo el año. Gracias a esta acción atenderán a más 4.800 personas que desde ya soliciten su ayuda

Lunes, 25 de noviembre 2019, 14:49

León responde a la solidaridad. La gran campaña anual de recogida del Banco de Alimentos, que arrancó el viernes, 22 de noviembre, y se ha prolongó hasta este domingo, 24 de noviembre, ha conseguido recaudar casi 100 toneladas de productos alimenticios, algo ... de lo que se felicita esta entidad a la vez que supone un reto. «90.000 montones de responsabilidad que nos caen encima para intentar hacerlo bien», expresa Juani Pérez, secretaria provincial del Banco de Alimentos.

Publicidad

Cerca de 300 voluntarios distribuidos en 60 puntos de recogida han sido los encargados de hacer llegar el mensaje de solidaridad. «Lo importante de esta campaña son los voluntarios, una caja no dice nada pero gracias a este tipo de personas que dan la cara por el Banco de Alimentos hace cambiar el rumbo de esta iniciativa».

Bajo el lema 'Crecer cada año en número de kilos' esta campaña buscaba recoger conservas de pescado, tomate, azúcar, cacao soluble, aceite, cereales, galletas, pañales y leche. En definita, alimentos no perecederos de primera necesidad.

Distribución

Ahora llega el turno de distribuir todos los alimentos recogidos. Gracias a esta acción, el Banco de Alimentos en León podrá atender a las 4.800 personas que desde ya soliciten su ayuda. Sin levantar la voz, sin presumir de este heroico gesto se encargarán de que leoneses que estén atravesando por problemas económicos puedan encontrar un bocado de alivio. «Aquí entran los alimentos y automáticamente salen», explica Juani Pérez quien hace hincapié en que todos los alimentos que distribuyen en León porque «desgraciadamente bastante tenemos aquí».

Una campaña que va dirigida a «a más gente de la que nosotros creemos, porque hay mucha gente en León que a pesar de está trabajando no llega a fin de mes. La crisis ha pasado pero ha dejado un huella importante en la sociedad leonesa», remarca la secretaria provincial del Banco de Alimentos.

Publicidad

Un iniciativa que pretende paliar las dificultades las situaciones de emergencia y que supone un alivio a numerosos núcleos familiares de León.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad