No todos tienen la suerte de brindar desde casa en Nochevieja para dar la bienvenida al 2024 junto a sus seres queridos.
Publicidad
Unos ochocientos pacientes pasarán la última noche del año en los hospitales de León. A fecha 29 de diciembre, los ingresos registrados por ... el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) ascienden a 782.
El Hospital Universitario de León atiende a 574 enfermos, 120 están en el Hospital Monte San Isidro y 88 en el Hospital Santa Isabel. Gracias al trabajo de cocineros y ayudantes podrán disfrutar de un menú especial para la ocasión, intención de amenizar una situación que ya es complicada de por sí.
Así el menú estará compuesto por langostinos, crema de espárragos y chuleta de ternera, acompañadas de mandarina, dulces y las uvas para poder dar las doce campanadas.
La otra cara de la moneda la ponen el resto de empleados sanitarios que conforman la plantilla de 495 personas que terminarán su jornada en Año Nuevo.
Noticia relacionada
En el área de gestión —celadores, cocineras/os, personal de mantenimiento, limpieza, seguridad y admisión— habrá 43 personas que no tomarán las uvas en casa.
Publicidad
Enfermería acumula el mayor porcentaje de trabajadores en la noche del 31 de diciembre, con 110 enfermeras, 75 técnicos en cuidados (TCAEs), 10 técnicos superiores (radiología, radiodiagnóstico, laboratorio).
Además habrá 62 médicos en los tres hospitales del Caule, incluidos los residentes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.