Un 55,40% de leoneses marca la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta

En 2019 se recaudaron en nuestra provincia 2,941.421 millones de euros que irán destinados a proyectos desarrollados por las ONG | Cocemfe anima a tomar esta opción «por lo que supone para los más desfavorecidos»

Leonoticias

León

Lunes, 13 de abril 2020, 10:39

Se inicia el periodo de la renta y las ONG de la provincia de León aseguran que «tienen un millón de razones» para animar a las personas contribuyentes a marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social o 'X Solidaria' en su declaración de ... la renta.

Publicidad

Así, aseguran que «aunque hemos superando los 11 millones de personas que destina el 0,7% de su declaración a fines solidarios, aún hay un 46% que no lo hace, bien porque marca solamente la casilla de la Iglesia Católica (11%) o bien, porque no señala ninguna casilla dejando en blanco su asignación (35%)».

Dadas las «extraordinarias circunstancias» que estamos viviendo, las ONG de León «no hemos podido realizar el encuentro anual para presentar la nueva campaña de la X Solidaria». Sin embargo, «queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía para que las personas contribuyentes marquen la casilla 106 en su declaración de la renta y desde nuestras casas no olvidemos que con este gesto apoyamos a las personas vulnerables».

En el caso de León, un 55,40% de los contribuyentes en 2019 marcaron la X Solidaria, lo que supuso una recaudación de 2.941.421 euros que se destinaron a proyectos sociales dirigidos a las personas más vulnerables de nuestra provincia lo que supone un incremento de 133.585 euros respecto a la campaña anterior.

Aun así, y a pesar de que más de la mitad de la población marca la X Solidaria en su renta «todavía hay un 30,98% de declarantes en León que no lo hace». «Queremos dirigir este mensaje a aquellas personas que aún no marcan ninguna casilla trasmitiéndoles la importancia que tiene este pequeño gesto que no cuesta nada, no pagas más ni te devuelven menos, pero cada proyecto y persona que se beneficia de él es una razón para marcarla ya que apoya a personas mayores, con discapacidad, diagnosticadas con cáncer, personas en riesgo de exclusión, mujeres infancia y tantas otras».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad