Secciones
Servicios
Destacamos
La provincia de León ha sumado en las últimas dos semanas un total de 256 casos positivos, 15 de ellos diagnosticados en la última jornada. En el mismo periodo se computaron un total de 37 altas médicas con un fallecimiento, lo que eleva la cifra ... de decesos en centros asistenciales hasta los 1.752.
Según los datos aportados por Sanidad en la actualidad en León se mantiene un brote activo con tres casos vinculados al mismo.
En la actualidad el índice de reproducción alcanza los 0,71 según los datos facilitados por Sanidad mientras que el nivel de riesgo se encuentra en 'circulación controlada'.
Los hospitales de la provincia suman 23 casos con uno de ellos en las unidades de críticos en el caso del Caule. En su conjunto 13 de estos pacientes se encuentran en el Hospital de León mientras que una decena se encuentran ingresados en el Hospital del Bierzo.
Mientras Castilla y León registra este viernes 97 casos de la covid-19, con lo que su número actualizado es de 865.094 positivos; de esa cifra, 858.601 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa.
De los 97 positivos, 83 han tenido confirmación el día previo. Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son veintinueve y los casos positivos a ellos vinculados, 341.
En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, quince altas más y dos defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan en 57.172 pacientes y en 9.027 las personas fallecidas respectivamente.
La Comunidad de Castilla y León se mantiene actualmente en situación de riesgo controlado, con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el normativa vigente, entre ella el Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 y sus posteriores actualizaciones.
Esa declaración de situación de riesgo controlado conlleva las obligaciones de cautela y protección generales, entre ellas en lo referido al uso de mascarilla, la recomendación del lavado frecuente de manos; la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos; y la necesaria la observancia responsable y solidaria de las limitaciones referidas a sectores y ámbitos sociales y de actividad concretos vigentes en cada momento, así como cualquier otra medida higiénico-sanitaria para la prevención individual y social de enfermedades transmisibles.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.