n. barrio
Martes, 30 de mayo 2017, 14:53
Una larga fila de taxis, que comenzaba en la mitad de la Gran Vía de San Marcos para llegar a rodear la Inmaculada, era la inusual estampa que ofreció el paro de taxistas en la mañana del martes.
Publicidad
Secundada por el ... cien por cien de los profesionales segun señala el colectivo, varias decenas de taxistas se concentraron frente a la Subdelegación del Gobierno para alzar la voz contra un movimiento que les hace estar en pie de guerra.
Las razones para la protestas están claras, y no son otras que la «competencia desleal» que ejercen las multinacionales Über y Cabify, como aseguraba durante el paro Rubén Prieto Alonso, secretario de la Asociación Provincial Autotaxi.
Así, estimó que éstas «están intentando entrar dentro del sector del taxi, afectando gravemente a su situación». El motivo también parece evidente. «Ejercen el mismo trabajo sin regulación económica, fiscal ni laboral. Esto en vez de favorecer la competencia la rompe», entendía Rubén Prieto.
Preguntado por las posibles soluciones, el secretario de la Asociación apuntó a que «se tiene que hacer cumplir la legislación, que esté controlado el servicio, que paguen sus impuestos y que no se precarice el empleo».
Publicidad
En la actualidad son 180 las familias de la capital las que viven del sector, llegando a 400 en la provincia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.