Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 18 de mayo 2017, 11:17
El presidente del PP de Castilla y León y del comité nacional de Derechos y Garantías de ese partido, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido hoy que han actuado con "medidas rápidas y contundentes" ante los casos de corrupción y ha sostenido que se llame uno ... como se llame "la justicia acaba llegando".
En una entrevista en el programa Los Desayunos de RTVE, el también alcalde de Salamanca ha reconocido que sienten "vergüenza ajena y piden disculpas y perdón" por esos casos de corrupción, especialmente cuando son cientos los alcaldes españoles que trabajan sin sueldo e "incluso les cuesta dinero".
En ese sentido, Fernández Mañueco ha explicado que "desde la presunción de inocencia", una vez que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González entró en la cárcel, adoptaron "medidas rápidas y contundentes", sin prejuzgar, como fue su suspensión de la militancia.
"Hay que tomar decisiones, no agradables, pero hay que tomarlas", ha reflexionado el presidente del PP de Castilla y León, quien también se ha referido a la conocida como trama de las eólicas, que afecta a esa Comunidad, ante la que ha garantizado la "máxima transparencia y facilidades" tanto al juzgado que investiga el caso en Valladolid como a la comisión de investigación del parlamento autonómico.
Si ha reclamado, no obstante, que se actúe "con responsabilidad sin generalizar", de forma que haya la "máxima contundencia" contra el que "haya metido la mano en el cajón", pero que no se produzcan "ni juicios paralelos ni sombra de duda o sospecha" contra el que no ha hecho nada.
"A veces se busca más el castigo mediático que el político o el de los tribunales de justicia", ha sostenido Fernández Mañueco, para quien la justicia "está actuando con total libertad para actuar con todo el mundo, se llame como se llame o tenga el cargo que tenga".
En cuanto a las filtraciones sobre algunos casos y sumarios, el responsable nacional del Comité de Derechos y Garantías del PP ha opinado que "los tribunales de justicia tienen los recursos en sus manos para que el secreto de sumario sea secreto; y cuando las filtraciones puedan perjudicar a las investigaciones, ahí los jueces y tribunales deben ser firmes".
Preguntado sobre si "le consta que ha habido fuego amigo del PP contra Cristina Cifuentes -presidenta de la Comunidad de Madrid- ha respondido que lo "desconoce".
También ha recordado, en respuesta a otra pregunta, que el PP está trabajando en la creación de una ofician anticorrupción que aunque dependa del Comité de Derechos y Garantías del partido "tenga su propia autonomía", con el modelo del ámbito empresarial anglosajón de "autocontrol".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.