Secciones
Servicios
Destacamos
j.c.
Viernes, 12 de mayo 2017, 21:07
Las últimas horas en el seno del Partido Popular (PP) de León han mostrado tensión, intereses cruzados, discrepancias inicialmente irresolubles y, finalmente, consenso.
No ha sido sencillo. Han sido tres días de 'tira y afloja' hasta conseguir que el partido se 'reordenara' de cara a ... mantener el consenso con el que partía inicialmente el actual presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo.
La necesidad de elaborar una 'lista' en el seno de la formación popular con el fin de afrontar el próximo congreso provincial del PP y hacerlo con plenas garantías de 'unión de sensibilidades' ha terminado desatando finalmente en una tormenta política cuyo catastrófico resultado final se ha solventado en el último tramo de la mañana de este viernes.
'Número 3'
Juan Martínez Majo mantenía hasta esta jornada su firme decisión de liderar en todos los sentidos la renovación del partido pero, a entender del sector denominado 'carrasquista', no con la suficiente 'sensibilidad' hacia una parte del partido que mantiene un claro «peso específico».
Esa parte del partido, representada por Ricardo Gavilanes, veía necesario ocupar el 'número 3' del PP en León, cesión inicialmente negada por Juan Martínez Majo.
A la vista de lo sucedido y ante las insalvables diferencias entre las partes la dirección autonómica optó finalmente por tomar partido para evitar una 'fractura' que dañara a la propia formación.
Mediación
Una 'mediación' rechazada inicialmente por el candidato Juan Martínez Majo y finalmente aceptada ante la posibilidad cierta de dos candidaturas y, por extensión, primarias en el PP leonés.
Una cumbre en la dirección autonómica con presencia de Francisco Vázquez, Juan Martínez Majo, Ricardo Gavilanes, Eduardo Fernández, y Luis Aznar ha sido determinante para alcanzar un acuerdo que evita la división popular.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.