

Secciones
Servicios
Destacamos
a. cubillas
Miércoles, 10 de mayo 2017, 18:57
Bien sea por una cuestión de fe o simplemente por vivir una experiencia única, cada vez son más los que se calzan las botas y emprende una ruta rumbo a Santiago de Compostela. Un camino que les trae hasta León, punto clave y parada obligada.
Históricos edificios y estructuras dan a la bienvenida a los peregrinos a su paso por una ciudad que se vuelca con el peregrino, ofreciendo una atención integral y garantizada una protección a su paso por la ciudad.
Enmarcado en ese objetivo, el concejal de Seguridad, Fernando Salguero, ha presentado este miércoles junto a los responsables de la Policía Local y miembros de la Asociación Camino de Santiago en León el Plan de atención y seguridad al peregrino jacobeo 2017, que se extenderá hasta el próximo 15 de octubre.
Se trata de un programa en que están implicados todos los efectivos de Protección Civil así como de la Policía Local, con especial relevancia, remarcó Salguero, las patrullas de Barrio, Tráfico y Seguridad Ciudadana.
Un plan que abarca todo el Camino de Santiago a su paso por el municipio y que está especialmente reforzado en los puntos de gran atracción turística, como la Catedral, San Isidoro o San Marcos, donde los peregrinos son más vulnerables a ser víctimas de un posible robo. Actuaciones que se completan con una formación lingüística de los agentes de la Policía Local con el objetivo de ofrecer una información completa al peregrino.
Mejora de la señalización
El movimiento se demuestra andando y es un gran acierto. Hay que tener en cuenta que León es la segunda ciudad de arranque de todo el Camino Francés y nos va a todos mucho en ello. Tenemos que lograr el peregrino esté a gusto y, sobre todo, que se sienta seguro, para que al volver su lugar de oringen hablen de León y lo hagan bien, señaló Luis Perrino, presidente de la Asociación Camino de Santiago
En este sentido, desde la Asociación Camino de Santiago han emplazado al Ayuntamiento a dotar a León con una señalización acorde al siglo XXI a pesar de que la actual es fabulosa y que el peregrino ayer, hoy y mañana seguirá buscando la tradicional flecha amarilla.
No hay carencia pero estamos en el siglo XXI y hay que trabajar por una señalización más estética. En el momento que eso ocurra, plegaremos velas y trabajaremos en otro sentido, siempre en fomento del Camino de Santiago, señaló Perrino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.