Secciones
Servicios
Destacamos
rubén fariñas
Lunes, 1 de mayo 2017, 20:43
En León se buscan estos días figurantes: hombres o mujeres, mayores de edad, con apariencia árabe o germana y, si puede ser, que sepan montar a caballo.
En pocos días, la ciudad se convertirá en un improvisado plató cinematográfico para acoger el rodaje de la ... película Onyx, los Reyes del Grial, que narrará cómo el santo cáliz llegó de Jerusalén a la Colegiata de San Isidoro.
más imágenes
Desde las 8:30 horas de este lunes, decenas de personas se han acercado al estadio de fútbol Reino de León para optar a ser uno de los más de 200 figurantes que formarán parte del largometraje.
«Mi pasión es el cine, y veo una oportunidad de ver cómo funciona el mundo de la industria del cine; además así apoyo un proyecto que es de León», comentaba uno de los aspirantes mientras hacía cola para acceder a la prueba.
Durante toda la mañana, decenas de personas no han dudado en aguantar estoicas para ser las afortunadas en recibir uno de los papeles, que conllevan una remuneración económica de más de 30 euros por día de rodaje.
Actores del mundo de teatro, curiosos y modelos han copado la hilera que durante dos días acogerá a los figurantes de un documental que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros.
Recogida de datos para el casting
«Somos de teatro y estamos aquí intentando experimentar» «Es la primera vez que pruebo en el cine» «me gusta el mundo artístico y he leído mucho sobre el Grial y la historia de León», explicaban algunos de los que aguantaron alrededor de dos horas una fila que iba «muy lenta; pero aquí seguiremos».
Una vez dentro, la prueba no va más allá de aportar datos personales, estatura, talla de camisa, pantalón y calzado, dar a conocer los idiomas que se hablan y si barajan la posibilidad de montar a caballo. Finalmente, se les realizan dos fotografías y quedan registrados en el archivo de datos que será cotejado por los encargados de personal.
El director mexicano, Roberto Girault, explicó hace unos días la pasión que en él levantó la historia del cáliz de Doña Urraca, que Alberta la Real Colegiata de San Isidoro de León, y el eje histórico que siguió a través del Mediterráneo. El filme tendrá como protagonista a Jim Caviezel, actor que encarnó a Jesús en la Pasión de Mel Gibson.
El 8 de mayo comenzará el rodaje en la capital leonesa, que se alargará por tres semanas. Posteriormente, la producción viajará hasta Ponferrada, donde habrá quince días más de grabación.
El resultado llegará a finales de año, cuando la historia del Grial de León tome forma en el celuloide y llegue a todo el planeta a través de Onyx, los Reyes del Grial para aportar mayor veracidad a la leyenda del Santo Cáliz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.