Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Viernes, 28 de abril 2017, 18:34
La Plataforma 'Salvemos la plaza del Grano' ha solicitado a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, que se pronuncie sobre este entorno y promueva un acercamiento con Boston.
«Si el ejecutivo local reconociera el valor histórico y cultural de la ... plaza del Grano, la similitud y excepcionalidad de los pavimentos de la 'Calle de la Bellota' y de la 'Plaza del Grano' podría dar lugar al inicio de un proyecto de hermanamiento entre ambas ciudades». Consideran que este proyecto lo debería promover la responsable del área y cree que abriría nuevas perspectivas de desarrollo económico en León, una ciudad volcada al turismo.
«No se trata de mercantilizar el patrimonio sino de aprovecharlo de manera sostenible en beneficio del conjunto de los leoneses, potenciando el turismo cultural como motor de la economía local, en una ciudad empobrecida, donde muchas personas trabajan en actividades relacionadas con el turismo», han argumentado desde la plataforma.
También, desde el punto de vista económico, sería «imperdonable» hacer desaparecer la actual pavimentación de la plaza del Grano. El escrito registrado, dirigido a la concejala se ha entregado en mano al alcalde y a los concejales asistentes al pleno celebrado este viernes; al mismo tiempo, en la plaza de San Marcelo se desplegó una pancarta con el siguiente ruego: 'Sálvala Silván, no seas talibán'.
A Margarita Torres, experta en historia medieval y cronista de la ciudad, se le ha pedido un pronunciamiento público, claro e inequívoco, que reconozca el valor de la plaza del Grano como Bien de Interés Cultural.
Tal reconocimiento de la concejala responsable de velar por el Patrimonio Cultural de la ciudad de León, propiciaría el abandono del proyecto de reurbanización y el inicio de las obras de conservación y reparación de los pavimentos, según afirma la 'Plataforma Salvemos la plaza del Grano', para que se pueda conservar esta plaza leonesa, única en Europa por su empedrado, tal y como ha llegado hasta nuestros días.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.