leonoticias
Miércoles, 26 de abril 2017, 16:05
El senador por Compromís en el Senado, Jordi Navarrete, ha presentado dos enmiendas del PCAS y Unión del Pueblo Leonés (UPL) que han sido aceptadas a la moción socialista que pedía la mejora de la línea FEVE (León-Bilbao- Santander- Gijón-Ferrol).
Publicidad
La moción reclamaba ... el compromiso de finalizar en el plazo más breve posible, nunca después del término del presente año 2017, la integración de FEVE en la Ciudad de León, con la reanudación del servicio con todos los horarios, unidades y medios humanos en la ciudad de León.
Por otro lado, la segunda moción reclamaba el acondicionamiento y mejora de las estaciones y de los apeaderos que se encuentran más degradados; la ubicación de paneles informativos de los recursos culturales y ambientales de su entorno, como herramienta para potenciar el uso turístico de estas infraestructuras ferroviarias; la divulgación de la existencia del Centro de Interpretación del Ferrocarril de La Robla en la localidad de Mataporquera, mediante la entrega con los billetes de viaje de folletos divulgativos; realizar un estudio para identificar los lugares de este ferrocarril donde se produce un mayor índice de atropellos de fauna salvaje, y programar intervenciones para minimizarlos (como pasos para fauna y ganado), teniendo en cuenta la existencia de especies y hábitats de enorme valor ecológico en su trayecto, como el urogallo o el oso pardo.
Por otro lado, desarrollar acciones específicas de promoción de esta línea férrea tanto para el tránsito de viajeros, de su uso turístico, así como para el transporte de mercancías; la optimización de los horarios de circulación de los trenes de pasajeros, mediante encuestas a los usuarios, para adecuar la oferta a la demanda, e incrementar así su utilización y analizar la posibilidad de solicitar su declaración como Patrimonio de la Humanidad a Unesco, al tratarse de la mayor infraestructura ferroviaria de vía estrecha de Europa Occidental, próxima a cumplir 125 años de funcionamiento y recorrer espacios naturales y culturales únicos, así como zonas de minería en decadencia que necesitan alternativas de desarrollo endógenas y sostenibles. El PP ha rechazado la moción socialista y las enmiendas aceptadas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.