leonoticias
Miércoles, 19 de abril 2017, 13:38
La Asociación de Vecinos de La Palomera pedirá al alcalde de León que el futuro Conservatorio de Música, que se construirá en la parcela cedida por el Ayuntamiento en este distrito, sea un espacio «abierto» que funcione como un «verdadero centro cívico para el barrio».
Publicidad
Este será el punto central de la reunión que ha solicitado esta agrupación vecinal con Antonio Silván, en la que esperan tratar otros planes municipales para el barrio que esperan «debatir».
«Hemos sabido que el día 5 de Abril, las Cortes de Castilla y León en Pleno y por unanimidad de los procuradores presentes votaron la Proposición no de Ley para que los presupuestos de la Junta de este año contengan una partida destinada a la construcción de un nuevo edificio para un nuevo conservatorio profesional de música de León y, en la parcela que el Ayuntamiento cedió, en su día, para este uso en nuestro barrio de la Palomera», explican.
Además, reconocen que han conocido un proyecto para convertir la piscina al aire libre de La Palomera en un «parque acuático que posteriormente sería gestionado por la empresa que lo construya», además de la aprobación de un permiso municipal para la «demolición de una casa que cuenta con el nivel de protección III en el Plan de Protección de la ciudad, situada en el nº25 de la C/Carreras, cuando nosotros hemos propuesto otras intervenciones que consideramos más problemáticas, sin que hasta la fecha hayamos obtenido respuesta positiva».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.