Inés Santos
Martes, 18 de abril 2017, 19:36
El parking de Santa Nonia en la capital leonesa tiene los días contados. En menos de dos semanas finaliza el plazo que la Diputación Provincial ha dado a la empresa que gestiona ese espacio para abandonar el terreno. Según las declaraciones del Presidente de la ... Diputación, Juan Martínez Majo, «en principio su voluntad es dejarlo».
Publicidad
La empresa sabe que «no tienen la razón y nosotros tenemos la ley de nuestra parte» por lo que al parecer la solución será pacífica y sin mayores complicaciones. Al respecto, Majo ha insistido en que «nuestra voluntad es hacer el menor daño posible» y esperan que estas personas que ahora gestionan de manera ilegal el parking de Santa Nonia puedan encontrar pronto una ocupación.
El presidente de la Diputación ha descartado la posibilidad de una indemnización, ya que «es imposible desde el punto de vista técnico, a no ser que lo dicte un juez». Majo también ha recordado que esta empresa ha estado ocupando «un espacio en precario durante mucho tiempo» y a pesar de ello «nadie les va a pedir ningún tipo de beneficio o contraprestación».
Soluciones a Santa Nonia
El espacio de la Diputación Provincial que en apenas unas semanas quedará libre todavía no tiene un uso determinado. Juan Martínez Majo ha asegurado que se pondrá en contacto con el Ayuntamiento cuando llegue el momento y «a partir de ahí veremos los usos que tienen previstos».
El presidente de la Diputación ha insistido en que esperan que el espacio sirva para «los ciudadanos de la capital, pero también muy especialmente a la provincia».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.