dani gonzález
Lunes, 17 de abril 2017, 21:11
Unidad, socialdemocracia y que la referencia del PSOE sea el propio PSOE. Estas son las claves de la ponencia marco que Eduardo Madina presentará en el Congreso Federal socialista que se celebrará del 16 al 18 de junio. Este lunes, el diputado ... ha estado en León dando las principales pinceladas de esta ponencia antes de un congreso clave en el futuro del partido.
Publicidad
imágenes
«Estamos a las puertas de un Congreso que diferenciará nuestro pasado de nuestro futuro, un futuro que tiene que ser de mayorias sociales al servicio de unas ideas que, pensamos, son las mejores para este país», señala Madina, que reitera que deben defender un proyecto «sólido» para intentar acordarse de «todas aquellas personas de las que Rajoy se ha olvidado en sus cinco años de mayoría absoluta».
Recalca que el PSOE no es un partido que sigue «el proyecto de un líder», sino una persona que lidera un «proyecto colectivo». «Estoy seguro de que en el Congreso Federal y en la ponencia marco habrá aportaciones de los tres candidatos. El Congreso no será una guerra, será un gran debate político y servirá como reconfirmación de un proyecto, encontrando un equipo de liderazgo para el mismo», afirma.
La apuesta por un proyecto «sin oscilaciones»
Eduardo Madina recuerda que en las dos ultimas elecciones han sacado «los peores resultados de nuestra historia», por lo que el gran objetivo es «volver a ser la primera fuerza política». «Hemos tenido una grave crisis orgánica en estos últimos meses, pero el partido tiene que salir del Congreso unido en la defensa de un proyecto constante, constante es ser el mismo todas las semanas, sin cambios ni oscilaciones. Por ello, este Congreso es una apuesta por el pasado o por el futuro», explica.
El diputado socialista reitera que la unidad tras el Congreso «no solo es posible, también necesaria». «Divergencias ha ahbiado siempre, pero la unidad ha nacido siempre por el orgullo de pertenecer al PSOE, de su historia, de saber cuál es nuestra inercia para poder tener claro cuál es nuestro proyecto», comenta.
Publicidad
El referente del PSOE es «el propio PSOE»
Por último, el responsable de la ponencia marco insiste en que el PSOE es un partido de izquierdas, «socialdemócrata» y que no tiene como referencias a otros partidos políticos, sino «al propio PSOE». «Respetamos a todos, a Podemos, al PP, a Ciudadanos... pero nuestro proyecto no mira a nadie», añade.
Madina apuesta por la unidad para que el PSOE vuelva ser un partido mayoritario, para que el PSOE vuelva a ganar unas elecciones. Coherencia, y un proyecto sólido son las dos ideas en las que considera que se basará esta difernecia entre el PSOE del pasado y el del futuro, con mayores esperanzas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.