Borrar
Cuatro de los miembros de la Cofradía de Nuestro Padre Genarín.
Esperando al Baco leonés

Esperando al Baco leonés

La Cofradía de Nuestro Padre Genarín encara las horas previas a la celebración pagana, en un año de cambios en el que se espera que el buen tiempo contribuya a una convocatoria masiva

n. barrio

Miércoles, 12 de abril 2017, 21:00

La España que vivía la primavera de 1949 seguía en ese letargo histórico que fue la dictadura. El miedo era una actitud vital que daba lugar a situaciones tristes en su mayoría, aunque no faltase lo estrambótico.

En el capítulo de las segundas entra la ... que relata Maximino Barthe, abad de la Cofradía de Nuestro Padre Genarín. En aquella convocatoria, poco más de doscientos fieles rezaban al santo pellejero ante el cubo en el que perdió la vida, cuando una excursión de catalanes se topó con el rezo colectivo. En esas, pensando «que sería algo relacionado con José Antonio» y con el instinto de supervivencia como buen consejero, los visitantes se bajaron del autobús y se unieron al culto. Su cara, cuando se dieron cuenta de la realidad, fue un poema. Un poema por el que volvieron en otras dos ocasiones consecutivas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Esperando al Baco leonés