Juan Carlos Suárez-Quiñones, este martes en León capital.

Suárez-Quiñones remarca la puesta del Gobierno con León en materia de infraestructuras

El consejero de Fomento asegura que los presupuestos han recogido todas las demandas de la Junta y que permitirán dar continuidad a las infraestructuras de la provincia

a. cubillas

Martes, 11 de abril 2017, 14:47

No sólo no coincide con los empresarios leoneses sino que remarca la apuesta y el compromiso del Gobierno con León en materia de infraestructuras. Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente, ha negado que León sea la gran olvidad de ... los Presupuestos Generales del Estado que recogen partidas para la continuidad de todas sus infraestructuras.

Publicidad

Durante una visita este martes a la capital leonesa, Suárez-Quiñones ha calificado de relevantes los compromiso del Gobierno con Castilla y León, especialmente el de Fomento con un esfuerzo presupuestario de 1.300 millones, es decir, el 86% del presupuesto ejecutado el año pasado.

Unos presupuestos que, continuó, garantiza la continuidad del tramo de la A-60 que une Puente Villarente con Santas Martas hasta su conclusión sin ningún tipo de límite así como la redacción de los proyectos para el tramo intermedio de Santa Martas a Villanubla.

Todos los proyectos que Fomento tiene en marcha en Castilla y León van a continuar hasta su terminación, señaló el consejero, que recordó que además ha incluido una partida para continuar el AVE hacia Asturias con una partida presupuestaria para la Variante de Pajares.

Los PGE incluyen las obras de Alta Velocidad de la Comunidad, como por ejemplo en la provincia de Burgos. Las distintas inversiones van según las necesidades. Ya quisieran otras provincias poder contar con las infraestructura ferroviarias que tiene esta Comunidad y en concreto León.

Publicidad

Por último recordó el impulso a la continuidad de la A-76 en el tramo que une Ponferrada con el Barco de Valdeorras. Creemos que el Gobierno recoge en estos presupuestos las infraestructuras básicas y necesarias que la Junta de Castilla y León ha reclamado. Ahora, estaremos vigilantes para que se ejecute al máximo.

Sin fecha para la vista de De la Serna

Por último, Suárez-Quiñones recordó que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, comparecerá en León en cuanto su agenda lo permite aunque incidió que tiene en su mente perfectamente claro las necesidades y actuaciones que se requieren en esta provincia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad