leonoticias
Sábado, 1 de abril 2017, 17:56
Mientras los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad siguen quedando impunes en Siria, una campaña de Amnistía Internacional que marca el sexto aniversario de la crisis pide a los líderes mundiales que emprendan acciones inmediatas para ofrecer justicia, verdad y reparación a ... los millones de víctimas del conflicto.
Publicidad
Activistas de Amnistía Internacional en León han salido a la calle hoy para pedir #JusticiaParaSiria, centrando la atención en las graves violaciones de derechos humanos que se están cometiendo en la prisión militar de Saydnaya.
Esta prisión militar es el lugar donde el Estado sirio mata brutalmente a su pueblo. Las víctimas son, en su inmensa mayoría, civiles contrarios a la opinión del Gobierno. Desde 2011, miles de personas han sido ejecutadas extrajudicialmente en ahorcamientos masivos. Muchos han muerto tras sufrir torturas o haber sido privados de comida, agua, medicamentos y atención médica.
«Para Amnistía Internacional, estos asesinatos, torturas, desapariciones y exterminio que se están produciendo en la prisión de Saydnaya forman parte de un ataque generalizado y sistemático contra la población civil por parte del Estado. Son, sin duda, crímenes de lesa humanidad», destacó Jose Manuel Paredes. «Por ello, salimos a la calle para pedir justicia para las víctimas de Siria y que los responsables sean llevados ante la justicia».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.