La coordinadora de la Ponencia Social del XIII Congreso del PP de Castilla y León, Alicia García, Mar González y Ana Rosa Sopeña.

El PP busca potenciar «el gen social» del partido

La formación defiende la ponencia social que llevará al Congreso Autonómico del próximo 1 de abril, en la que posiciona la política del partido «con la persona como centro de todo»

n. barrio

Miércoles, 29 de marzo 2017, 12:57

Aunque «la política social está en el gen del PP», los populares quieren ir a más. Eso podría entenderse tras la presentación de la ponencia social que la formación llevará a su XIII Congreso Autonómico. Un plan que cuenta con «casi 200 actuacione ... y programas», como defendía la coordinadora del mismo y procuradora en Cortes, Alicía García.

Publicidad

Así, y sin dejar de tener presente «el gen», la popular sacó músculo del «liderazgo» castellano y leonés en lo que a prestación de servicios públicos se refiere, pero que no queda ahí. «Traemos una nueva forma de entender la política social que apuesta por mejorar los servicios públicos».

El motor de toda la ponencia no es otro que el empleo, que García calificó como «mejor política social». En este ámbito la meta estaría en conseguir la media de un millón de ocupados en 2019.

En la ponencia los populares harán especial hincapié en un asunto cuanto menos sensible. «En un momento de recuperación económica no se puede dejar atrás a los colectivos más vulnerables», expuso la coordinadora, que hizo un guiño a lo rural, un aspecto que «es un elemento diferenciador de la Comunidad».

La innovación social también juega un papel importante en esta materia, porque se estima que es importante dar soluciones a través de las tecnologías de la información y las nuevas tecnologías para facilitar la vida «a las personas que quieren seguir viviendo en sus domicilios».

Cinco pilares

La ponencia social contempla cinco principios que definen la política social de los populares. Estos son el «gen social», construir políticas «desde el diálogo y el debate que partan del presente y se proyecten al futuro, que ofrezcan oportunidades reales y siempre fijándose en perfiles propios de la Comunidad».

Publicidad

Las 201 medidas contempladas en la ponencia han recibido 190 enmiendas que se están estudiando y negociando con el fin de poder dar respuesta a los compromisarios que han «enriquecido» el documento con sus aportaciones ante la cita congresual de este fin de semana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad