r.fariñas
Jueves, 23 de marzo 2017, 19:05
La muralla ya asoma en Conde Rebolledo. En apenas una semana, las obras para dejar al descubierto el cubo que fue gemelo de la torre de los Ponce, han avanzado a gran velocidad y los orígenes del León romano han empezado a ... emerger.
Publicidad
más imágenes
Los operarios, bajo la atenta mirada de los curiosos que guardan vigilancia en su entorno, se afanan por desescombrar los restos de los antiguos comercios y viviendas que taparon durante siglos los vestigios de la Legio.
Las máquinas han tenido que detener su rápido camino debido a la aparición de una viga que requerirá la presencia de los arquitectos municipales para que con sus instrucciones se de continuidad al derrumbe de los materiales.
La obra se ha clasificado como histórica por el Ayuntamiento de León. Con esta intervención se dará un empujón al legado romano de la ciudad y se dejará a la vista un espacio hasta ahora oculto para los leoneses y los turistas.
La actuación se enmarca dentro del Plan de Murallas que permitirá poner en valor el elemento histórico más importante de la capital.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.