Secciones
Servicios
Destacamos
inés santos
Viernes, 17 de marzo 2017, 22:06
«El CNI de España es un servicio secreto, pero más servicio que secreto», así ha empezado el Director del Centro Nacional de Inteligencia su conferencia El CNI al servicio de los españoles en el salón de actos de Santa Nonia.
El secretario de Estado ... Félix Sanz Roldán, ha explicado a todos los asistentes las bases del centro que sirve y lucha a diario por la seguridad y el bienestar de todos los españoles. «Es secreto, porque es un sentimiento para ser más eficientes y no descubrir nuestras fuentes», explicó Féliz Sanz.
En honor a «nuestro deber de transparencia» el director del CNI intentó acercar a los leoneses la realidad de su trabajo, pero recodó que el ejercita este deber «hasta donde puedo o hasta donde me dejan».
Un trabajo poco reconocido
Quiso empezar su conferencia reconociendo el trabajo de todas las personas que componen y trabajan en el CNI. «Debe ser reconocido su trabajo, porque además de todo lo que hacen les condiciona su vida, ya que viven con muchas incomodidades», explicó Félix Sanz Roldán.
Estos actos se deben a que tienen, en muchos casos, que ocultar su identidad y nunca pueden revelar lo que hacen en su día a día en el trabajo. Por todo ello, Sanz Roldán recordó que «merecen ser reconocidos, porque tienen una vida incómoda para poder servir a los españoles».
Un voto de confianza
Otro de los puntos del trabajo del CNI que su director quiso recordar es que necesitan la confianza de los españoles. Una labor que callada de la que apenas se conoce nada y de la que depende la seguridad del Estado necesita la confianza de todo el país.
«Todos los instrumentos de inteligencia de un país deben tener la confianza pública y por ello se debe saber lo que hacen y por qué lo hacen», sentenció Sanz Roldán.
Calidad de vida en un país
Félix Sanz Roldán aprovechó la conferencia en León para recordar un discurso de su jefe de gabinete en el que explicaba cómo los servicios de inteligencia de los países son el mejor parámetro para medir la calidad con la que viven sus habitantes.
«Si el CNI no sirve a los españoles y sirve a una persona, a un grupo de presión, a un grupo político, a un ideario en ese caso no hay una democracia real», sentenció Sanz Roldán.
También quiso recordar que los servicios de inteligencia de otros países están comenzando a tomar el mismo rumbo que tienen el CNI tras diferentes actuaciones en sus países.
Instrumento de seguridad
El CNI funciona como un Instrumento de seguridad en un «sentido amplio» en el que los trabajadores y, especialmente, su director entienden que el ciudadano tiene que «estar seguro y sentirse seguro».
Féliz Sanz también quiso explicar a los asistentes leones que llenaron el Salón de Actos de Santa Nonia que la misión del CNI es «compleja y evoluciona cada día» porque aquellos que comprometen la seguridad de un país también evolucionan cada día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.