Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Martes, 14 de marzo 2017, 10:57
Un guardia civil leonés y su compañero se vistieron de héroes el pasado 22 de febrero cuando lograron socorrer y salvar la vida a una persona que amenazaba con suicidarse.
Iván González, destinado en Navarra desde 2016, se encontraba patrullando por el municipio de Barañáin ... cuando vieron a un hombre asomado a una barandilla en un alto.
Según informa Diario de Noticias, tanto él como su compañero, Javier García, acudieron al auxilio de esta persona de la que se evidenciaban problemas psicológicos. Una vez allí, le agarraron por el tronco, dialogaron con él y lograron convencerle de que no llevara a cabo la acción que tenía premeditada.
«Si te tiras, no habrá un mañana», o «hoy es hoy, pero mañana será otro día», fueron las arengas utilizadas por los dos agentes para evitar el fatal desenlace. También trataron de recordarle la importancia de sus hijos y dialogaron con él sobre ese tema.
Finalmente, el caso tuvo un final feliz y el hombre desistió de su intento de suicidio. El guardia civil leonés, saltándose el protocolo establecido, decidió acompañar a esta persona en la ambulancia hasta el hospital.
A los pocos días, Iván González fue a visitar a su casa a este hombre y tanto él como su familia le agradecieron la labor que había logrado salvarle la vida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.