leonoticias
Jueves, 2 de marzo 2017, 12:22
La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León informó este jueves de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, en forma de vientos y nevadas, desde el viernes y hasta la madrugada del sábado en todas las provincias de Castilla y León ... excepto Valladolid, según señalaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112.
Publicidad
En la provincia de León se pueden acumular hasta ocho centímetros en la Cordillera Cantábrica, con cotas que oscilarán entre los 1.600 y los 600 metros y rachas de viento de 90 kilómetros por hora, que también se darán en la provincia de Palencia donde Protección Civil prevé acumulaciones de nieve de cinco centímetros y una cota entre los 1.600 y los 700 metros.
En Ávila, se esperan acumulaciones de nieve de cinco centímetros en el Sistema Central desde la tarde de mañana viernes, 3 de marzo, hasta la madrugada del sábado 4. La cota de nieve comenzará por debajo de los 1.600 metros para bajar al final a los 600 metros. En Ávila capital no se esperan acumulaciones de más de dos centímetros y en esta provincia están previstas también rachas de viento de 80 kilómetros por hora en el Sistema Central durante la jornada del viernes.
En lo que se refiere a la provincia de Burgos, también se prevé una acumulación de cinco centímetros en el Sistema Ibérico desde la tarde del viernes día 3 hasta la madrugada del sábado. La cota de nieve, aunque comenzará por debajo de los 1.600 metros, llegará a descender hasta los 800. En las capitales no se esperan acumulaciones de más de 2 centímetros y también hay posibilidad de vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico y los 80 en el Norte de la provincia.
Misma cota que se espera en la zona del Sistema Central de Salamanca, donde la nieve podría llegar a los cinco centímetros, al igual que en Segovia, que tendrá cotas de entre 800 y 1.600 metros y vientos de 80 kilómetros por hora.
Publicidad
Por su parte, en Soria se esperan acumulaciones de nieve de cinco centímetros en el Sistema Ibérico y Central desde la tarde del viernes 3 de marzo hasta la madrugada del sábado 4 de marzo. La cota de nieve comenzará por debajo de los 1.600 metros y bajará al final a los 800 metros. En la capital no se esperan acumulaciones de más de 2 centímetros. También están previstas rachas de viento de 80 kilómetros en el Sistema Central y de 90 en el Ibérico.
Finalmente, en Zamora la nieve podría llegar a los ocho centímetros en Sanabria desde el mediodía del viernes hasta la madrugada del sábado. La cota de nieve comenzará en los 1.600 metros pero bajará hasta los 600 metros. Esta información está basada en predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y en datos propios de la Agencia de Protección Civil.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.